Blogia
Carlos Álvarez García

Mis textos

Pepe y el Río.

Pepe y el Río.

Érase una vez un niño llamado Pepe, un día fue de excursión con su colegio al bosque. El niño era muy buen estudiante  y le gustaba mucho la vegetación. Pepe se perdió muchas veces  pero pudo volver  a encontrar a los demás. Caminando a la orilla del río oyó que alguien le llamaba, era el río.

El niño se preguntó: ¿Me está hablando el río?.

El río oyó a Pepe y él le respondió:

Si, te estoy hablando.

Entonces el niño se asustó, se quedó a hablar con él y vio que esta vez se había perdido de verdad.

El río le dijo a Pepe: Sígueme, vamos a conocer todas las energías que hay aquí, en el bosque.

Entonces el niño siguió al río, quedó impresionado con lo que había visto.

El niño vio la energía eólica, la solar, la mareomotriz, etc. vio todas las energías renovables que existen.

El niño lo paso muy bien con el río ese día.

El río le dijo:

Por favor diles a los humanos que no gasten tanta agua porque sino yo quedaré sin ella.

El niño le dijo al río: Vale, lo diré.

El niño buscó y rebuscó a sus compañeros hasta que los encontró.

El niño llegó a su casa, se lo dijo a sus padres y les habló del río, sus padres le creyeron, entonces él fue al Ayuntamiento a decírselo al alcalde.

El alcalde también lo creyó y se lo dijo a todos los ciudadanos y después de la noticia todos ahorraron el agua.    

 

    

Alain y la historia del cine.

Alain y la historia del cine.

Candás es de los pocos pueblos que mantiene un cine y todo esto gracias al Ayuntamiento de Carreño.

Candás antiguamente tenía muchos cines.

En 1927 empezó a rodarse el cine sonoro.

El cine en color empezó al final de los años cuarenta.

El celuloide todavía se usa para rodar películas.

En 1895 se rodó la primera película.

Charles Chaplin conocido por "Charlot" empezó a rodar en 1905.

Los hermanos Lumiere inventaron el cine.

Una pandilla de riesgo

Una pandilla de riesgo   Érase una vez, cuatro amigos, dos niñas y dos niños, tenían un idioma llamado Furoquito. Las niñas se llamaban Sonia y Eva y los niños Raúl y Adri,  juntos formaban la pandilla Pandy, eran superhéroes y tenían que vencer a la pandilla KJE una pandilla malvada,  vivían en Matiqui la ciudad más sospechosa del país.La pandilla Pandy tenía que vencer a la pandilla KJE en  "El Matripe" el sitio de lucha.Adri  les dijo a sus amigos.-         Gat py pa ka… /   No los vamos a vencer…Llego el día de la lucha y la pandilla Pandy venció a la pandilla KJE.Sonia dijo.-         Hago ty pa ka/ Hemos vencido.  

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE.(Contada al estilo de Carlos)

Julio Verne nació en la isla de Feydeau en Nantes a las orillas del rió Loira, Francia, el 8 de febrero en 1825 y murió el 24 de marzo de 1905, fue un escritor francés, algunas de sus obras son: Viaje al centro de la Tierra, Cinco semanas en globo, 80 días en globo, 20.000 leguas de viaje submarino, etc. Julio Verne fue considerado como el padre de la Ciencia Ficción, en 1847 comenzó sus estudios de derecho en Paris, su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre enfadado con él dejó de financiarle. Además todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París. Su hijo Michel fue muy rebelde y fue recluido en un manicomio a petición de Julio. Después de algunos años Michel salió, pero llevó siempre muy mal que su padre hubiera hecho esto con él. De pequeño, Michel también estuvo en un correccional. El 9 de marzo de 1886, caminando de regreso a su casa, su sobrino Gastón, de 25 años, con quien llevaba una cordial relación, le disparó con un revólver. La primera bala le erró, pero la segunda lo hiere en la pierna izquierda, provocándole una cojera de la que no se recuperaría. El incidente fue ocultado por la prensa y Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio.

             

"VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA"

"VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA"              Hola, mis queridos lectores. Me llamo Perico y soy un profesor de Geología“De la Universidad de Oviedo”. No me disgusta dar clases, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras, hoy empiezo una investigación con mis alumnos y alumnas, intentaremos llegar al centro de la Tierra, estaros atentos, que empieza ya.Una vez empezada la investigación intentamos viajar al centro de la Tierra cavando en mi jardín pero era imposible.Mi clase y yo cogimos un avión con dirección a Tenerife, una vez allí nos fuimos desde el aeropuerto hasta el Teide para entrar al centro de la Tierra por el cráter, tuvimos tan mala suerte que el Teide estaba en erupción y tuvimos que irnos rápidamente.Después de 5 años fuimos a Tenerife y otra vez nos metimos por el cráter del Teide para llegar al centro de la tierra, mis alumnos y yo no lo imaginábamos así, había un túnel que llegaba al centro de la Tierra, dentro del túnel no veíamos nada porque estaba muy oscuro, pasaron 15 minutos y ya estábamos abajo, una vez en el centro de la Tierra vimos fósiles, huesos de dinosaurios, etc. De repente empezó a entrarnos mucho calor y todos salimos corriendo de allí, una vez fuera, todos llamamos a nuestras familias para decirles que estábamos bien.Al día siguiente ya estábamos en Asturias y todos fuimos corriendo a saludar a nuestras familias.                         Hasta Pronto.

La Cadena de la vidaIdeas importantes:Los más grandes comen a los más pequeños y a veces los más pequeños comen a los más grandes. Donde empieza la cadena de la vida es en el Sol. Las frutas y las legumbres tienen vitamina c una vitamina muy importante para el organismo. UN organismo joven necesita azúcar. Todo lo que sirve de alimento para nuestras células viene del sol. Para que no te entre el escorbuto tienes que tomar legumbres frescas, verduras y frutas. En la vida comemos 75.000 veces aproximadamente. No se debe desperdiciar la comida. Los fotones transportan la energía.  

 

Mariana de vacaciones.

Carlos, Marta y Ángela.

Capitulo 1.

Mariana es una burra que se marchaba de vacaciones, se iba de vacaciones a una ciudad que se llamaba Vete si quieres y sino no vayas.

Capitulo 2.

Le parecía un poco absurdo el nombre de la ciudad estaba
pensando en hacer muchos amigos.
capitulo 3.
Ya era hora de irse pero Mariana se fue con un amigo llamado Perrito Chuflo.

Ideas importantes sobre la visita del médico Don Tomás.La mañana del jueves 13 de diciembre el médico Don Tomás nos visitó y nos respondió a todas nuestras preguntas aquí tenéis diez de las muchas respuestas que dio.·         Los medicamentos los tiene que recetar el médico pero hay algunos que no, es bueno medicarse con responsabilidad.·         La ulcera es una herida en el estómago.·         Se puede producir con las aspirinas y derivados.·         Con el sida se sufre mucho.·         Antes era mortal ahora no.·         Si lees y estudias mucho el cerebro funciona mejor.·         La herencia genética se transmite de padres a hijos durante generaciones.·         El cáncer de mama y el cáncer de colon son los peores.·         Hay que beber agua no beber bebidas gaseosas.·         Podemos tener enfermedades en todos los aparatos así que tenemos que cuidarnos.  

El Nacimiento.

Solo el espermatozoide más fuerte llega a el óvulo.

Los cromosomas los hay masculinos y femeninos.

Una vez que un espermatozoide pasa por una especie de puerta la puerta desaparece.

Los cromosomas se van enlazando para formar el embrión.

Hay millones de células para el corazón, los músculos, los ojos etc.

A los 120 días el embrión mide 20 cm.

Cuando nace el embrión mide aproximadamente 50 cm. y pesa aproximadamente unos 3´25 km.

La violencia machista.

Hay muchos hombres españoles que matan a las mujeres por motivo de que un chico tuvo relaciones sexuales con una mujer y la mujer le deja porque se enamora de otro hombre y el chico que estuvo con esa chica sin pensarlo la mata. 

A mi me parece que esta barbaridad esta muy mal, porque por una chica que te deje no tienes que matarla sino tienes que aguantarte e intentar no matar a la mujer.

Para evitarlo una de las maneras es que en los colegios españoles los maestros reflexionen con sus alumnos y hablen sobre esta situación y que los niños intenten que de mayores nunca tengan violencia con su chica.

Estoy deacuerdo, me gusta tu opinion, yo aria lo mismo.

El cerebro de Don Segunpopi Patiti

Este comic lo he echo con este programa siguiente:

http://www.mainada.net/comics/show_strip/3391

El cerebro de Don Segunpopi Patiti.

 

Érase una vez un cerebro que era muy grande y al cabo de los años cuando se hacía viejo el cerebro fue siendo más pequeño ese cerebro pertenecía a un maestro del colegio  C.P.I Cutichurro el maestro se llamaba Don Segunpopi Patiti ese maestro decía que sabia más que un ordenador pero los alumnos no lo creíamos porque era imposible que un humano pudiera ser tan listo, como un ordenador, el maestro un día empezó a fumar y el cerebro se hizo de repente como un mosquito el maestro se puso muy malo y su cerebro casi no existía fue al hospital y después de un año el maestro se puso otra vez en buena forma porque empezó a correr y dejó de fumar después cuando dejo de fumar el cerebro se le ancho otra vez y empezó a ser tan listo como un ordenador después de años y años el cerebro se le convirtió y su cerebro se le quedo cuadrado como un ordenador y todos los alumnos del C.P.I Cutichurro se creyeron que Don Segunpopi Patiti tenia su cerebro como el de un ordenador.

Perdidos en El Bosque.

Yo me llamo Carlos, el verano pasado cuando fui de vacaciones con mis padres lo pase muy mal porque fui a Somiedo y me perdí, me perdí en un bosque de hayas. El bosque era muy oscuro tan oscuro como la noche y aquello era como meterse en un laberinto.

Allí, en el bosque de hayas me encontré con animales muy bonitos y todo era precioso, pero lo que no me pareció tan precioso fue que un día intentando salir del bosque se me hizo de noche y me encontré con una capa mágica.

 

Yo le pregunte asustadizo: ¿Quien eres?

 

El respondió enfadado: Yo soy el guardián del bosque, si entras más para dentro del bosque encontraras a unos fantasmas que te chupan el alma.

 

Yo le dije con valentía: Eso es mentira, yo si me atrevo a entrar ahí donde dices que hay fantasmas.

 

Yo entre dentro del bosque y de repente vino un fantasma y me chupo el alma, pero no me había matado porque la capa mágica me dio un anti chupalmas yo que de inconsciente una media hora y el fantasma pensó que estaba muerto pero no lo estaba, paso la media hora y los fantasmas se fueron.

 

¿Dime ya por donde es la salida? Le dije a la capa mágica.

 

El me dijo: Por ahí.

 

Ahí estaban mis padres yo pensaba que había pasado una semana pero en realidad solo había pasado media hora.

 

Yo le dije muy convencido a mi padre y a mi madre: Yo no vuelvo a Somiedo

                       

LA GRAN INUNDACIÓN.

Mi madre y yo estábamos en casa, mi madre estaba planchando y yo haciendo un dibujo. De repente, oímos una lluvia muy fuerte. Cada poco, mi madre y yo nos asomábamos a la ventana. Cada vez llovía más, yo me fui a asomar otra vez a la ventana cuando me asusté al ver las calles inundadas, fui a avisar a mi madre y le dije:

- Mamá, mamá, las calles están inundadas.

Mi madre no me creyó, se asomó a la ventana y dijo:

- Tienes razón, tenemos que pedir ayuda.

La vecina de abajo llamó al 112, cada vez se inundaban más las calles, nosotros fuimos subiendo hasta llegar a una trampilla que nos llevaba al tejado. De repente, oímos un ruido, era el helicóptero, el helicóptero lanzó unas cuerdas a todos los vecinos. Mi madre y yo nos atamos las cuerdas a la cintura y el helicóptero nos subió a todos. Nos llevó a un refugio, allí encontramos a mi padre que lo habían traslado desde Avilés, donde estaba trabajando. Yo le dije a mi madre:

- Mamá, ¿donde estamos?

Mi madre respondió:

- Estamos en un refugio, en Oviedo.

Después de ocho meses, nos arreglaron la casa y yo dije a mi madre:

- Mamá, ¿esto quién lo paga, la comunidad o el Ayuntamiento?

Taller de Valores.

 1.      Ser respetuoso con los demás. 2.      Ser humilde 3.      No ser envidioso 4.      Ser generoso 5.      Compartir las cosas 6.      Trabajar en equipo 7.      No ser racista  8.      Ayudar a los que nos necesitan

EL   MUJA.

Salimos del San Félix  en autobús hasta Colunga entramos en el museo nos dijo una guía que el museo estaba dividido en tres partes que eran Jurasico, Triásico Y Cretácico, nada más entrar nos explicó que no se podía tocar nada. Nos enseñó un hueso de dinosaurio, que si lo podíamos  tocar, nos dijo que eran diferentes a los de las personas, hicimos un juego que era de dos dinosaurios uno real y otro no yo me puse en el que era real, después subimos una planta más arriba.

La guía nos habló de:

·          Los Tiranosaurios Rex  tenían los brazos pequeños, las hembras son más grandes  que los machos

·         El dinosaurio “Roba huevos” lo llamaban así porque tenía el nido lleno de huevos y pensaban que los robaba pero no  los huevos eran del Roba huevos.

·         Los Ractores son dinosaurios muy veloces,   corren  a 50 Km por hora.

Vimos  huellas de dinosaurios había un ordenador  para hacer  juegos si queríamos.

Después fuimos a una cafetería a comer el bocadillo y  a la tienda a comprar recuerdos del museo, algunos compraron algo y otros no. Yo compré un poster, un dinosaurio de armar y dos dinosaurios de juguete en miniatura    

Dieta del martes 27 de marzo de 2007.

 

 

 

Yo hoy desayuné un actimel que tiene proteínas, hidratos de carbono y grasas.

En el recreo comí un bocadillo de chorizo y queso que tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Almorcé puré de calabacín que tiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales, detrás del puré de calabacín comí cachopo de pollo que tiene hidratos de carbono, proteínas y grasas y de postre fruta que tiene vitaminas y minerales.

Merendé un bocadillo de chorizo y queso que tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales después del bocadillo comí un plátano que tiene vitaminas y minerales.

Cené pescado tiene grasas y proteínas, detrás comí una naranja que tiene vitaminas y minerales después café con leche que tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales y bizcocho tiene hidratos de carbono, proteínas y grasas.

 

 

Alimentos

Hidratos de carbono

 

Proteínas

 

Grasas

 

Vitaminas

 

Minerales

Actimel

x

x

x

 

 

Bocadillo de chorizo y queso

x

x

x

x

x

Puré de calabacín

x

 

 

x

x

Cachopo de pollo

x

x

x

 

 

Naranja

 

 

 

x

x

Bocadillo de chorizo y queso

x

x

x

x

x

Plátano

 

 

 

x

x

Pescado

 

x

x

 

 

Naranja

 

 

 

x

x

Café con leche

x

x

x

x

x

Bizcocho

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

Hidratos de carbono

7 HC

Proteínas

7 P

Grasas

7 G

Vitaminas

7 V

Minerales

7 M

 

 

Yo quiero esquiar.

 

                                   Yo quiero esquiar.

Yo quiero volar.

Yo por la nieve quiero andar.

Yo por el cielo quiero volar.

En esquí quiero esquiar.

En avión quiero volar.

Yo quiero ser como un esquí para poder esquiar.

Y como un pájaro para volar.

 

EL VIAJE DE ANTONIA

EL VIAJE DE ANTONIA

 

 

 

Antonia era una molécula de oxígeno que vivía contenta por el aire con todas sus amigas. cuando se despertaba, decía a sus amigas:

- Hola, chicas, ¡qué bien vivimos aquí!

Hasta que un día Manolo el pescadero del barrio la inspiró. Antonia sintió una fuerte inspiración que no le dejaba moverse, entró por un sitio muy negro, tan negro como "boca de lobo" y lleno de pelos como "melena de león", era la nariz de Manolo. Con ella entraron más moléculas, no las conocía, Antonia bajó por la tráquea y llegó a los pulmones. De repente, un vaso sanguíneo lleno de sangre la cogió y bajo por él a toda velocidad hasta que llegó a un sitio que latía mucho. De repente, sintió un empujón fuerte y llegó hasta la punta del pie por una arteria.

Al cabo de un rato sus amigas entraron a buscarla. Estaban muy preocupadas e hicieron el mismo recorrido que Antonia.

Cuando la vieron, le preguntaron:

- ¿Estás bien?

Antonia respondió muy feliz:

- ¿Vosotras qué creéis? Ha sido mi mejor viaje.

COLORIN COLORADO EL VIAJE

DE ANTONIA SE HA ACABADO.

Reportaje sobre el

Museo Antón

 

 

El Museo Antón está situado en Candás, lo visitamos mis compañeros, mi maestro y yo fuimos a pie desde el colegio. Al entrar nos recibió una guía llamada Carla que nos explicó que el museo se llama así por el escultor candasin Antón. Este año se cumplen 70 años desde la muerte de Antón. En el museo no sólo hay esculturas también hay dibujos, fotos...

.

Esculturas de Antón en el museo:

  • Marinera, representa a una mujer y a su hijo tristes esperando a su marido frente al mar. Sus ropas son muy diferentes a las de ahora, las madreñas y la ropa la hacían en casa y a mano, casi todos los hombres eran marineros y se pasaban días pescando en la mar.

    Una parte del pescado lo vendían en el pueblo, otra lo llevaban al centro de España para venderlo y otra lo comían.

    Señá Isabel, una señora con sus manos deformadas de trabajar.
    • Rapacín dormido, un niño sentado en el suelo dormido.
    • Fin de la Romería, La Romería es una fiesta que se celebra en el verano, la escultura representa a dos señores tocando instrumentos asturianos, apoyados uno al otro por la espalda, en el museo tienen un dibujo y no una escultura.
    • La guaxa, una niña llevando una "ferrada" con 5 ó 10 litros de agua.
  • Pasando hojas, una señora leyendo pasando las hojas de un libro.
  • Mi güela, Antón sólo esculpió la cabeza de la escultura.

 

En la tercera planta del Museo Antón podemos ver las diferencias entre una casa rica y una pobre de la época de Antón, en las casas ricas los vasos eran de cristal y los cubiertos de plata, en las casas aldeanas la habitación más importante era la cocina.

EL TALLER. En el taller había materiales de trabajo, se podía hacer:

- Un maniquí.

- Una lata de conservas.

Yo hice una lata de conservas que me quedó genial.

OS

RECOMIENDO

SU VISITA