Blogia
Carlos Álvarez García

Mis textos

La moneda desaparecida

La moneda desaparecida

Autor: James Preller.

Editorial: Edelvives.

Colección: Nino Puzle.

El libro trata de: Nino Puzle estaba en la oficina de invierno y le llegó una clienta, Lucía, le dijo que había llevado una moneda de 50 céntimos de peseta al colegio, se la enseñó a Pedro y la perdió, después le dijo que no sabia que no sabia donde estaba y Nino Puzle apuntó a Pedro en la lista de sospechosos al día siguiente cuando Nino Puzle y Mila salieron del colegio.

Mila dijo

- Puzle me voy para casa.

- Vale, hasta luego.

Dijo Puzle.

Nino Puzle cuando llego a casa se le ocurrió una cosa ir a la numismática de la ciudad, fue con su hermano Jaime en coche para llegar más rápido cuando entró en la tienda el numismático le dijo que quería.

Nino Puzle dijo

- Quiero una moneda de 50 céntimos de peseta.

Y el numismático le dijo todas las colecciones que había Nino Puzle le dio todos los datos que sabia hasta que le dijo el precio.

- Entre 1 y 3 euros.

Dijo el numismático

Nino Puzle exclamó-

¡Tanto una moneda de 50 céntimos de peseta!

Nino Puzle se acuerda de un defecto de la acuñación de la moneda y se lo dijo al numismático y el numismático le dijo que costaba entre 10 y 30 euros y Nino Puzle oye el claxon de su hermano que tenían que irse.

Al día siguiente se lo dijo a Mila en el colegio y se vieron obligados a mirar en casa de Pedro, cuando acabó el colegio Nino Puzle y Mila fueron a casa de Pedro.

Picaron a la puerta y Pedro les acompaño a su habitación.

Mila dijo.

-¿Puedo ver a tus hermanos? Por favor.

Y Pedro le dijo

- Si

Nino Puzle miró por toda su habitación y no encontró rastro de la moneda, se le ocurrió mirar en su cazadora y tenía un agujero y pensó que le pudo caer por él.

Al día siguiente en el colegio Nino Puzle y Mila le dijeron, a Pedro si le podían deshacer el muñeco de nieve que estaba haciendo Pedro se enfadó pero al final le convencieron, lo deshicieron y no entraron nada. Se les ocurrió una idea, igual le pudo caer en la escuela...

Opinión:

El personaje que más me gustó: Nino Puzle.

¿Por qué? : Porque siempre descubre los casos.

El personaje que menos me gustó: Pedro.

¿Por que? : Porque robó la moneda.

La parte que más me gustó: Cuando Nino encontró la moneda.

La parte que menos me gustó: Cuando Pedro robó la moneda.

El protagonista de mi historia se llama Mario, tiene 46 años de edad es muy inteligente, su pelo es negro como el carbón, sus ojos azules como el cielo de primavera, su cabeza redonda como una pompa de jabón y sus zapatos son grandes como los de un payaso.

Mario, como era tan inteligente, dijo:

- ¿Qué pasará si voy a Plutón?

Cogió un avión desde Madrid a EE.UU. Tardaron 8 horas en llegar al aeropuerto de EE.UU.

Al cabo de un rato, Mario dijo:

-¿Dónde estará la parada de autobús?

Mario fue a preguntar a una señora que pasaba por allí y cuando se estaba acercando a la señora vio la parada de autobús. Cuando se iba a subir al autobús, se acordó que había olvidado la maleta en el aeropuerto, fue a por ella y ya no estaba.

Mario dijo:

- ¿Dónde estará mi maleta?

Fue a seguridad y le acompañaron a recoger la maleta, fue hacia la parada de autobús y el autobús ya se había ido. Cogió el siguiente. Cuando llegó a la estación de cohetes, el cohete tardó 2 horas en salir, mientras que esperaba.

Mario dijo:

-¿Por qué se me ocurriría ir a Plutón?

Después de esperar 2 horas salió el cohete de Mario, tardó 4 meses en llegar a Plutón. Plutón era oscuro como la noche y frío como un cubito de hielo. La mala suerte de Mario fue que al llegar a Plutón había una guerra que tardó 3 años en acabar. Mario estaba contento, había descubierto vida y les decía que tenían que vivir en paz.

Mario vio por un telescopio que se acercaba a Plutón un meteorito, investigó todo lo que pudo antes de que explotara el meteorito en Plutón. Mario avisó a todos los que vivían en Plutón que se fueran en naves espaciales hacia la Tierra y a otros planetas. Se fue en su nave antes de explotar el meteorito.

Cuando llegó a casa, Mario dijo:

- ¡Vaya vacaciones!.

 

 

 

 

 

Witika, hija de los leones

Editorial: Planeta

Autor: Blanca Álvarez.

Colección: Destino.

El libro trata de: Una niña que se llamaba Witika y no podía ir a la escuela porque tenia que ayudar a su familia e iba a por agua a un manantial, Witika tenía miedo a los leones. Un día en el manantial vio una duna que se movía al respirar, se acercó y vio que era una leona, quería dar la vuelta, tenía miedo, ella fue valiente y se acercó, vio que estaba herida y fue a por una medicina de su abuelo Moussa, se la llevo a la leona herida y la curó.

De camino a casa Witika pensaba que pueden comer los leones y se lo pregunta a su madre y su madre le dice que comen carne y Witika le pregunta a su madre ¿Y si están heridos?, y su madre le contesta si no comen carne se mueren y Witika esa noche no pudo dormir pensando que pasaría si la leona se muere, al día siguiente Witika se acordó que su abuelo le iba a regalar una gallina para su cumpleaños, le dijo que se la diese ahora y su abuelo le dice que es su regalo y que podía hacer lo que quisiera con ella, la lleva al manantial para que coma la leona y vio que no estaba y había dos cachorros se dio cuenta que la leona antes no se podía mover porque iba a parir.

Witika lleva las latas llenas de agua y la leona ayuda a la niña a llevar las latas.

El profesor le dice que le va a enseñar en su casa y no en la escuela cuando el profesor acabe sus clases y Witika sus tareas te iré a enseñar, pero la madre dice que no tienen dinero para pagarle y el profesor dice, esta niña no paga y desde ese día Witika y su madre aprendieron los números y las letras.

 

Opinión:

El personaje que más me gusto: Witika

El que menos: ninguno me pareció malo

La parte que más me gustó: Cuando Witika cura a la leona.

La que menos: Cuando Witika no podía ir a la escuela

No cambiaría nada del libro.

Os recomiendo que leáis este libro.

  

 

 

 

La palmera canaria

La palmera canaria
  1. Nombre científico: Phoenix Canariensis.
  2. Hojas: Pinnadas, arqueadas de 5 a 6 m de longitud, compuestas de 150 a 200 pares de hojuelas
  3. Tallo: Puede alcanzar 20 m de altura y 1 m de diámetro
  4. Frutos: Su fruto es el dátil
  5. Flores: Flores minúsculas, amarillo pardo reunidas en mazorcas colgantes de más de 1 m de longitud.
  6. Utilidades: En algunas islas con las hojas nuevas se hacen ensaladas, en la isla de la Gomera se produce una miel a partir de los racimos florales

La Navidad

La Navidad

¿Qué es la Navidad?

La fiesta que celebra toda la comunidad

¿Qué es la Navidad?

Lo que me da más  felicidad

¿Qué es la Navidad?

Las luces que iluminan toda la ciudad

¿Qué es la Navidad?

La familia reunida y en paz

¿Qué es la Navidad?

El mazapán y el champán

¿Qué es la Navidad?

Los regalos de los Reyes Magos

 

 

 

Acuario de Gijón

Acuario de Gijón

El viernes 17 de noviembre mis compañeros visitaron el Acuario de Gijón pero yo no pude acompañarles porque estaba enfermo, yo lo visité con mi familia.

El Acuario esta situado en Gijón muy cerca de  la playa de Poniente, sus fachadas estan hechas de placas metálicas y madera, para llegar a la entrada principal se va por puentes y pasarelas, el acuario está sobre el agua, en las placas metálicas están escritos los nombres de los mares y oceános de todo el mundo.

El acuario tiene 12 zonas y en cada una de ellas están las especies de cada mar u océano.

Al entrar vemos, ZONA 1, el Rio Cantábrico con todas sus especies, esturión blanco, la nutria, la trucha, el pez gato, el salmón...,  la nutria fue la que más me gustó por su forma de nadar. ZONA 2, Costa Cantábrica, habitan en este mar la  julia,  el salmonete, el erizo, la estrella de mar, el cabracho, el sargo..., el que más me gustó  fue el cabracho.ZONA 3 Toca Toca Cantábrica fue  la zona  que más me gustó porqué podía tocar a los animales, erizos, estrellas de mar, pequeños peces..., el que más me gustó fue la estrella de mar. ZONA 4 Atlántico Templado, con muy pocos animales, sardinas, medusas, atunes... ,  las medusas las que más me gustaron. ZONA 5 Atlántico Tropical sus aguas son calientes, lo más importante y que lo diferencia de otras zonas  son los arrecifes de coral y los manglares, hay animales como el pez payasito punteado, pez angel,  pez loreto, sargento mayor, pez puerco, pez perro, la vieja..., el que más me gustó fue el pez puerco por sus bonito colores. ZONA 6 Océano Antártico, mares frios, en estos mares habitan elefantes marinos, lobos de mar, focas, ballenas, pingüinos..., el Pingüino de Magallanes fue el qué más me gustó. ZONA 7 Océano Indico Pacífico,  los arrecifes de coral, sus aguas son poco profundas, habitan el pez cirujano, julia tropical, pargo del Golfo, pez angel emperador, pez payaso, pez mariposa, tres colas dorado, pez cofre amarillo...  el que más me gustó fue el pez cofre amarillo. ZONA 8 Mar Rojo con arrecifes de coral y especies que no habitan en ningún otro lugar, anguila serpiente bandeada, gamba limpiadora, gamba boxeadora, gamba bailarina, pez escorpión, pez murciélago... el pez que más me gustó fue el pez escorpión que es un pez venenoso. ZONA 9 Océano Indico Africano, habitan morena leopardo, morena estrellada, nautilus...., el que más me gustó el cangrejo cacerola que es un fósil viviente. ZONA 10, Océano Atlántico Sur, costas africanas, aguas muy profundas, zonas con mucha pesca, habitan el tiburón toro, tiburón gris, berrugato, el erizo, el pez guitarrra... el que más mes gustó fue el tiburón toro me impresinó mucho. ZONA  11 Océnao Atlántico Subtropical, aguas templadas con especies que se camuflan como el pez roca que fue el que más gustó. ZONA 12 volvemos a la costa asturiana.

El tiburón toro y la tortuga boba fueron los animales que mas me gustaron por su gran tamaño, los vimos en el gran tanque desde varios sitios del acuario.

En la planta baja visitamos la tienda de regalos.   

ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGÍAS RENOVABLES

Hoy, 21 de noviembre, CajAstur nos visitó en el San Félix de Candás, mi colegio. Hicimos actividades.

La primera actividad fue la de hacer un reloj solar y una espiral de aire caliente.

La segunda actividad fue una explicación de las energías renovables (eólica, solar, hidráulica,...) y las energias no renovables (gas, petróleo,  carbón... ). Tenemos que proteger la naturaleza ahorrando energía y utilizar energías renovables.

La tercera actividad, y la más divertida, fueron los juegos. Jugamos a: el ahorcado, pirámides,  misiones y pruebas, pictionary...

 

Islandia seguirá cazando ballenas aunque no consiga vender su carne

Islandia seguirá cazando ballenas aunque no consiga vender su carne

Japón e Islandia siguen cazando ballenas, pero no consiguen vender su carne.

Los japoneses tienen bastante carne y no quieren comprársela a los de Islandia.

Un informe científico alerta sobre el peligro de supervivencia de los tiburones.

Un informe científico alerta sobre el peligro de supervivencia de los tiburones.

Los tiburones sobrevivieron a los dinosaurios pero el hombre puede acabar con ellos.

Los ecologistas piden a los gobiernos que se pesquen menos tiburones y que prohiban el corte de las aletas de los tiburones.

El caracol

El caracol

El caracol se subió a un girasol,

casi le doy un pisotón,

se metió en el cascarón

como un dormilón

y luego le atropelló un camión.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién quema los bosques?

¿Quién quema los bosques?

¿Quién quema los bosques?

los que andan con fuego

¿Quién quema los bosques?

los que tiran botellas de cristal en ellos

¿Quién quema los bosques?

los que tiran cigarros sin apagar

¿Quién quema los bosques?

los que hacen hogueras y no las apagan bien

 

El camión

El camión

            Tengo un camión

            Rojo como un fresón

            Estoy esperando para cargar carbón

            Sentado en el sillón 

La flor

La flor

Yo cogí una flor

una flor cogió mi madre

mi madre plantó un castaño

un castaño con un erizo

un erizo con tres castañas

tres castañas a mi boca

mi boca comió una manzana

una manzana yo mastiqué