Carlos Álvarez García

Mi garaje.

Veranes

El viernes 16 de mayo fuimos de excursión, nos subimos al autobús a las 9:40 en dirección a Veranes, Veranes es una Villa Romana que está situada en Cenero, Concejo de Gijón, Asturias.

Cuando llegamos a Veranes nos bajamos del autobús y entramos en el museo,  nos mandaron sentarnos para ver un vídeo sobre Veranes, más tarde entramos en una sala para ver restos encontrados por los arqueólogos como por ejemplo una hebilla de un cinturón, monedas de los romanos, etc.

Vimos  una maqueta de cómo era la casa de Veranius. En la puerta estaba escrito “UTERE FELIX  DOMUM TUAM” que significa  “Que disfrutes de tu casa”. La guía decía que para hablar con Veranius veías todas sus riquezas, ya que había que pasar por todas las habitaciones de la casa,  para subir al despacho de Veranius había catorce escaleras cinco de ellas son reales y las otras nueve son hechas de ahora.

Salimos y vimos los restos de la casa de Veranius, se veía solo la base y algunas paredes.

En su despacho se encuentra un precioso mosaico.

Llegó la hora de irse, nos fuimos a la Campa Torres, comimos el bocadillo y jugamos un poco. Después nos subimos al autobús y volvimos al colegio.

El Museo Antón.

La mañana del miércoles 16 mis compañeros y yo fuimos al Museo Antón, salimos del colegio a las diez menos veinte para llegar allí  a las diez.

Cuando llegamos picamos al timbre muchas veces, algunos ya querían marchar porque nadie abría la puerta, de repente la puerta se abrió nos atendió un señor con gafas, entramos posamos las chaquetas y después nos sentamos a escuchar a una señora llamada Carla, esta fue nuestra guía. Nos enseñó varias esculturas.

Nos enseñó una escultura, era un hombre hecho con celo, se llamaba “El Hombre del Siglo XXI o El Hombre de Hielo”, y  representa que el hombre del siglo XXI es un hombre vacío, vimos  cuadros hechos con azulejos,  con pinturas y  una escultura, Carla no sabía el nombre pero ella la llamaba “El Peine del Gigante”, la llamaba así porque era un trozo de madera muy grande y varias barras de hierro clavadas en la madera.

Salimos fuera para ver las esculturas que había  alrededor del museo.  Vimos “Encuentro de Tres” que es una escultura con tres picos, parecía la cola de una avioneta, la esculpió Rubio Camín. Vimos también “El Chato”, es una escultura hecha en una piedra, se llama así porque tiene la nariz chata y la esculpió Javier del Rio.

Entramos en el museo para hacer una actividad, la actividad era hacer un diccionario entre toda la clase, yo hablé del cobre, había que decir, que ruido hacía, que color tenía, que forma tenía, etc.

Salimos del museo a las once y media para llegar a clase a las doce y luego salir al recreo.

Pepe y el Río.

Érase una vez un niño llamado Pepe, un día fue de excursión con su colegio al bosque. El niño era muy buen estudiante  y le gustaba mucho la vegetación. Pepe se perdió muchas veces  pero pudo volver  a encontrar a los demás. Caminando a la orilla del río oyó que alguien le llamaba, era el río.

El niño se preguntó: ¿Me está hablando el río?.

El río oyó a Pepe y él le respondió:

Si, te estoy hablando.

Entonces el niño se asustó, se quedó a hablar con él y vio que esta vez se había perdido de verdad.

El río le dijo a Pepe: Sígueme, vamos a conocer todas las energías que hay aquí, en el bosque.

Entonces el niño siguió al río, quedó impresionado con lo que había visto.

El niño vio la energía eólica, la solar, la mareomotriz, etc. vio todas las energías renovables que existen.

El niño lo paso muy bien con el río ese día.

El río le dijo:

Por favor diles a los humanos que no gasten tanta agua porque sino yo quedaré sin ella.

El niño le dijo al río: Vale, lo diré.

El niño buscó y rebuscó a sus compañeros hasta que los encontró.

El niño llegó a su casa, se lo dijo a sus padres y les habló del río, sus padres le creyeron, entonces él fue al Ayuntamiento a decírselo al alcalde.

El alcalde también lo creyó y se lo dijo a todos los ciudadanos y después de la noticia todos ahorraron el agua.

Visita al MUMI.

La mañana del jueves 6 de marzo 4ºA y 4ºB fuimos al MUMI (Museo de la Minería y la Industria), viajamos en autobús, salimos de Candás a las 9:30 de la mañana, dirección El Entrego.

El MUMI esta situado en El Entrego, concejo, San Martín del Rey Aurelio, Asturias.

Cuando llegamos al museo vimos que el MUMI tenía el castillete con los mecanismos de la jaula o ascensor, también vimos que había varias máquinas de vapor, motores de esas máquinas...

Cuando llegamos, Chema y Segundo fueron a hablar con la chica de recepción para sacar las entradas, después, una vez dentro nos dividimos en dos grupos, yo fui con mi profesor, nada más entrar vimos una rueda que era para sacar el agua, a mi no me dio tiempo a subirme, porque bajamos para ver la mina imagen, una vez dentro nuestra guía llamada María nos fue enseñando paso a paso el trabajo de los mineros, lo que tenían que hacer en las galerías, sus costumbres, las dificultades de la mina... Después sí me dio tiempo a subirme a la rueda. Luego visitamos el museo con el profesor, vimos las máquinas que utilizaban, la dinamita, urgencias, las enfermedades de los hijos de mineros etc.

Los mineros a las goteras las llamaban pingones.

El malacate lo usaban para sacar agua y minerales.

La forja servia para moldear el hierro.

A las mulas las usaban para empujar las vagonetas.

Primero los humanos transportaban el carbón, después fueron los animales y ahora las máquinas.

La mula torda tiene dos leyendas, la primera dice que la mula empujaba de los vagones que ella podía contar y en la segunda los mineros ponían varios bocadillos para que la mula repusiera fuerzas.

El vagón volquete es un vagón que vuelca.

La máquina de vapor revolucionó el planeta.

La máquina de Newcomen es de vapor.

El detonador hace que explote la dinamita.

Los martillos hidráulicos funcionan con agua y los neumáticos con aire.

Los entibadores hacen los postes para que no haya desprendimientos.

Se acabo la visita y fuimos a la tienda, yo compré una muestra de oro y otra de cobre, comimos el bocadillo y jugamos al escondite. Nos subimos al autobús y regresamos a Candás.

Alain y la historia del cine.

Candás es de los pocos pueblos que mantiene un cine y todo esto gracias al Ayuntamiento de Carreño.

Candás antiguamente tenía muchos cines.

En 1927 empezó a rodarse el cine sonoro.

El cine en color empezó al final de los años cuarenta.

El celuloide todavía se usa para rodar películas.

En 1895 se rodó la primera película.

Charles Chaplin conocido por "Charlot" empezó a rodar en 1905.

Los hermanos Lumiere inventaron el cine.

Una pandilla de riesgo

Érase una vez, cuatro amigos, dos niñas y dos niños, tenían un idioma llamado Furoquito. Las niñas se llamaban Sonia y Eva y los niños Raúl y Adri,  juntos formaban la pandilla Pandy, eran superhéroes y tenían que vencer a la pandilla KJE una pandilla malvada,  vivían en Matiqui la ciudad más sospechosa del país.La pandilla Pandy tenía que vencer a la pandilla KJE en  "El Matripe" el sitio de lucha.Adri  les dijo a sus amigos.-         Gat py pa ka… /   No los vamos a vencer…Llego el día de la lucha y la pandilla Pandy venció a la pandilla KJE.Sonia dijo.-         Hago ty pa ka/ Hemos vencido.

CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

Hoy hemos ido al Teatro Prendes a ver una actuación titulada “Catalina y los bosques de hormigón”. Eran tres actores, el principal era Catalina, un títere de mesa que lo movía una chica que también hacia de su madre. La señora se llama Ana Laura y, por último, el señoriíto que quería destruir el pueblo de Valdemimbre se llamaba David.

La obra trata de: Una niña que vivía en un pueblo y que llegó un señor que quería construir una urbanización y la niña intentó detenerlo ¿Podría detener la niña al señor?

Opinión: Bien: Lo bueno es que la señora tenía mucha agilidad para mover los títeres y marionetas y el señor es bueno que era muy gracioso.

Mal: Para mi estuvo muy bien la obra, sólo me pareció malo que los personajes se les veían las sombras al pasar por detrás de la pantalla.

Mensaje de la Paz.

Yo espero que desaparezcan las guerras, el racismo, que no esclavicen a los niños ni a los mayores,...  que todos seamos SOLIDARIOS, COMPRENSIVOS, y lo más importante que nos RESPETEMOS y nos AMEMOS unos a otros,  seamos negros, blancos o amarillos. De Carlos Álvarez García

Mensaje a las personas que esclavizan a los niños.

Un saludo: Mando este mensaje a las personas que obligan a trabajar a los niños, en minas,  y cualquier otro tipo de trabajo. Espero que estas personas empiecen a pensar un poco en la educación de los niños y en su futuro, no por ser pequeños los tenéis que explotar, meter en grietas pequeñas, en sitios en los que vosotros no entráis. Ellos tienen el mismo derecho que cualquier niño y que empecéis a pensar que esos niños pueden ser los únicos que os ayuden a salir de la pobreza y que sin educación los niños no saben hacer nada, solo sabrán trabajar en la mina y eso no os ayudará nada.

Un Saludo

De Carlos Álvarez García.

Terremotos y maremotos

Este tema me parece muy interesante. Por eso lo elegí para investigar y realizar mi conferencia. Además del vídeo, también os ofrezco la presentación Power Point que utilicé.

Imagine

Escuchar este vídeo y relajaros.

Opinión sobre “La Brújula Dorada”

Personajes: Lyra, una niña que tiene 12 años aproximadamente, esta niña es la protagonista de la película, todas las personas tienen un Daimonion, amigo de la niña que se llama Roger, el oso acorazado llamado Lorek Byrnison, los Gipcios y Señora Coulter es la Jefa de los devoradores. Lugares de la película: El College, colegio de la niña, el Polo Norte, donde habitaban los osos del hilo y Centro de los Devoradores, donde te quitan la personalidad del Daimonion. La Película trata de: Una niña huérfana que era amiga de un hijo de una criada, todos los niños tenían un Daimonion que es como el alma exterior de cada niño y niña, ella quería ir al Polo con su tío, pero no la dejo, la niña estaba cenando con los profesores del Magisterio y llego una señora llamada S. Coulter y Lyra le pregunto si podía ir al Polo con ella y ella la dejo, antes de irse el Rector del College le dio un aletómetro también llamado Brújula Dorada. La S. Coulter era la jefa de los devoradores, estos querían quitar la personalidad del Daimonion de los hijos de los criados, tenían a Roger y a Billy Costa, y al final Lyra salva a Roger y a Billy Costa, También aprende a leer la Brújula Dorada. Opinión: ·         Lo Malo: Que al final de la película te deja intriga por que la niña dice que va a encontrar a su padre·         Lo Bueno: Que la película tiene mucha Ciencia Ficción por que si fuera un echo real seria más aburrido.

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE.(Contada al estilo de Carlos)

Julio Verne nació en la isla de Feydeau en Nantes a las orillas del rió Loira, Francia, el 8 de febrero en 1825 y murió el 24 de marzo de 1905, fue un escritor francés, algunas de sus obras son: Viaje al centro de la Tierra, Cinco semanas en globo, 80 días en globo, 20.000 leguas de viaje submarino, etc. Julio Verne fue considerado como el padre de la Ciencia Ficción, en 1847 comenzó sus estudios de derecho en Paris, su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre enfadado con él dejó de financiarle. Además todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París. Su hijo Michel fue muy rebelde y fue recluido en un manicomio a petición de Julio. Después de algunos años Michel salió, pero llevó siempre muy mal que su padre hubiera hecho esto con él. De pequeño, Michel también estuvo en un correccional. El 9 de marzo de 1886, caminando de regreso a su casa, su sobrino Gastón, de 25 años, con quien llevaba una cordial relación, le disparó con un revólver. La primera bala le erró, pero la segunda lo hiere en la pierna izquierda, provocándole una cojera de la que no se recuperaría. El incidente fue ocultado por la prensa y Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio.

"VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA"

Hola, mis queridos lectores. Me llamo Perico y soy un profesor de Geología“De la Universidad de Oviedo”. No me disgusta dar clases, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras, hoy empiezo una investigación con mis alumnos y alumnas, intentaremos llegar al centro de la Tierra, estaros atentos, que empieza ya.Una vez empezada la investigación intentamos viajar al centro de la Tierra cavando en mi jardín pero era imposible.Mi clase y yo cogimos un avión con dirección a Tenerife, una vez allí nos fuimos desde el aeropuerto hasta el Teide para entrar al centro de la Tierra por el cráter, tuvimos tan mala suerte que el Teide estaba en erupción y tuvimos que irnos rápidamente.Después de 5 años fuimos a Tenerife y otra vez nos metimos por el cráter del Teide para llegar al centro de la tierra, mis alumnos y yo no lo imaginábamos así, había un túnel que llegaba al centro de la Tierra, dentro del túnel no veíamos nada porque estaba muy oscuro, pasaron 15 minutos y ya estábamos abajo, una vez en el centro de la Tierra vimos fósiles, huesos de dinosaurios, etc. De repente empezó a entrarnos mucho calor y todos salimos corriendo de allí, una vez fuera, todos llamamos a nuestras familias para decirles que estábamos bien.Al día siguiente ya estábamos en Asturias y todos fuimos corriendo a saludar a nuestras familias.                         Hasta Pronto.

La Cadena de la vidaIdeas importantes:Los más grandes comen a los más pequeños y a veces los más pequeños comen a los más grandes. Donde empieza la cadena de la vida es en el Sol. Las frutas y las legumbres tienen vitamina c una vitamina muy importante para el organismo. UN organismo joven necesita azúcar. Todo lo que sirve de alimento para nuestras células viene del sol. Para que no te entre el escorbuto tienes que tomar legumbres frescas, verduras y frutas. En la vida comemos 75.000 veces aproximadamente. No se debe desperdiciar la comida. Los fotones transportan la energía.

Mariana de vacaciones.

Carlos, Marta y Ángela.

Capitulo 1.

Mariana es una burra que se marchaba de vacaciones, se iba de vacaciones a una ciudad que se llamaba Vete si quieres y sino no vayas.

Capitulo 2.

Le parecía un poco absurdo el nombre de la ciudad estaba
pensando en hacer muchos amigos.
capitulo 3.
Ya era hora de irse pero Mariana se fue con un amigo llamado Perrito Chuflo.

Ideas importantes sobre la visita del médico Don Tomás.La mañana del jueves 13 de diciembre el médico Don Tomás nos visitó y nos respondió a todas nuestras preguntas aquí tenéis diez de las muchas respuestas que dio.·         Los medicamentos los tiene que recetar el médico pero hay algunos que no, es bueno medicarse con responsabilidad.·         La ulcera es una herida en el estómago.·         Se puede producir con las aspirinas y derivados.·         Con el sida se sufre mucho.·         Antes era mortal ahora no.·         Si lees y estudias mucho el cerebro funciona mejor.·         La herencia genética se transmite de padres a hijos durante generaciones.·         El cáncer de mama y el cáncer de colon son los peores.·         Hay que beber agua no beber bebidas gaseosas.·         Podemos tener enfermedades en todos los aparatos así que tenemos que cuidarnos.

El misterio del tesoro desaparecido.

Este libro fue el último que presenté en mi clase de 4º A. Como no tenía el libro porque lo tuve que devolver a la biblioteca, preparé un powerpoint para presentarlo.

El hígado

Éste es el tema que he elegido para mi conferencia en el plan de trabajo titulado "Conocemos y cuidamos nuestro cuerpo".