Blogia

Carlos Álvarez García

El Nacimiento.

Solo el espermatozoide más fuerte llega a el óvulo.

Los cromosomas los hay masculinos y femeninos.

Una vez que un espermatozoide pasa por una especie de puerta la puerta desaparece.

Los cromosomas se van enlazando para formar el embrión.

Hay millones de células para el corazón, los músculos, los ojos etc.

A los 120 días el embrión mide 20 cm.

Cuando nace el embrión mide aproximadamente 50 cm. y pesa aproximadamente unos 3´25 km.

La violencia machista.

Hay muchos hombres españoles que matan a las mujeres por motivo de que un chico tuvo relaciones sexuales con una mujer y la mujer le deja porque se enamora de otro hombre y el chico que estuvo con esa chica sin pensarlo la mata. 

A mi me parece que esta barbaridad esta muy mal, porque por una chica que te deje no tienes que matarla sino tienes que aguantarte e intentar no matar a la mujer.

Para evitarlo una de las maneras es que en los colegios españoles los maestros reflexionen con sus alumnos y hablen sobre esta situación y que los niños intenten que de mayores nunca tengan violencia con su chica.

Estoy deacuerdo, me gusta tu opinion, yo aria lo mismo.

El cerebro de Don Segunpopi Patiti

Este comic lo he echo con este programa siguiente:

http://www.mainada.net/comics/show_strip/3391

El cerebro de Don Segunpopi Patiti.

 

Érase una vez un cerebro que era muy grande y al cabo de los años cuando se hacía viejo el cerebro fue siendo más pequeño ese cerebro pertenecía a un maestro del colegio  C.P.I Cutichurro el maestro se llamaba Don Segunpopi Patiti ese maestro decía que sabia más que un ordenador pero los alumnos no lo creíamos porque era imposible que un humano pudiera ser tan listo, como un ordenador, el maestro un día empezó a fumar y el cerebro se hizo de repente como un mosquito el maestro se puso muy malo y su cerebro casi no existía fue al hospital y después de un año el maestro se puso otra vez en buena forma porque empezó a correr y dejó de fumar después cuando dejo de fumar el cerebro se le ancho otra vez y empezó a ser tan listo como un ordenador después de años y años el cerebro se le convirtió y su cerebro se le quedo cuadrado como un ordenador y todos los alumnos del C.P.I Cutichurro se creyeron que Don Segunpopi Patiti tenia su cerebro como el de un ordenador.

Microcuento

Microcuento

Cuchichucho y su mancha 

En el zoo hay dos panteras negras como la noche. Tuvierón un hijo, lo llamaron Cuchichucho.

Los cuidadores del zoo lo investigaron mucho aunque no tenia nada diferente pero lo encontraron era una mancha roja que tenia en sus ojos.

Los cuidadores llamaron a los periodistas y los periodistas hicieron que Cuchichucho fuera el más famoso del mundo entero.

Hecho por: Illán y Carlos. 

 

Perdidos en El Bosque.

Yo me llamo Carlos, el verano pasado cuando fui de vacaciones con mis padres lo pase muy mal porque fui a Somiedo y me perdí, me perdí en un bosque de hayas. El bosque era muy oscuro tan oscuro como la noche y aquello era como meterse en un laberinto.

Allí, en el bosque de hayas me encontré con animales muy bonitos y todo era precioso, pero lo que no me pareció tan precioso fue que un día intentando salir del bosque se me hizo de noche y me encontré con una capa mágica.

 

Yo le pregunte asustadizo: ¿Quien eres?

 

El respondió enfadado: Yo soy el guardián del bosque, si entras más para dentro del bosque encontraras a unos fantasmas que te chupan el alma.

 

Yo le dije con valentía: Eso es mentira, yo si me atrevo a entrar ahí donde dices que hay fantasmas.

 

Yo entre dentro del bosque y de repente vino un fantasma y me chupo el alma, pero no me había matado porque la capa mágica me dio un anti chupalmas yo que de inconsciente una media hora y el fantasma pensó que estaba muerto pero no lo estaba, paso la media hora y los fantasmas se fueron.

 

¿Dime ya por donde es la salida? Le dije a la capa mágica.

 

El me dijo: Por ahí.

 

Ahí estaban mis padres yo pensaba que había pasado una semana pero en realidad solo había pasado media hora.

 

Yo le dije muy convencido a mi padre y a mi madre: Yo no vuelvo a Somiedo

                       

Las morsas

He investigado sobre las morsas y su ecosistema para hacer esta conferencia:

 


Los Desiertos.  

Los desiertos me gustan porque hay animales como el escorpión, los camellos… y hay plantas como los cactus.

 

Lo que más me gusta de los desiertos son lo oasis.

En los desiertos hay escasez de agua.

Hay pocos animales que puedan sobrevivir con temperaturas tan altas.  

CRITICA DE LA OBRA TEATRAL “CIELOS”

La obra trata de: Dos amigos, Pinza y Gancho, vivían en una nube y eran los técnicos del universo. Un día Gancho perdió la llave que hacía que los planetas giraran y se movieran. La llave la robó el gobernante de Globalia. Al final Pinza y Gancho la recuperaron.

Personajes: Pinza, Gancho y el Gobernador.

Mi opinión: Me gustó mucho la obra teatral, los personajes eran muy graciosos y los actores lo hicieron muy bien.

LA GRAN INUNDACIÓN.

Mi madre y yo estábamos en casa, mi madre estaba planchando y yo haciendo un dibujo. De repente, oímos una lluvia muy fuerte. Cada poco, mi madre y yo nos asomábamos a la ventana. Cada vez llovía más, yo me fui a asomar otra vez a la ventana cuando me asusté al ver las calles inundadas, fui a avisar a mi madre y le dije:

- Mamá, mamá, las calles están inundadas.

Mi madre no me creyó, se asomó a la ventana y dijo:

- Tienes razón, tenemos que pedir ayuda.

La vecina de abajo llamó al 112, cada vez se inundaban más las calles, nosotros fuimos subiendo hasta llegar a una trampilla que nos llevaba al tejado. De repente, oímos un ruido, era el helicóptero, el helicóptero lanzó unas cuerdas a todos los vecinos. Mi madre y yo nos atamos las cuerdas a la cintura y el helicóptero nos subió a todos. Nos llevó a un refugio, allí encontramos a mi padre que lo habían traslado desde Avilés, donde estaba trabajando. Yo le dije a mi madre:

- Mamá, ¿donde estamos?

Mi madre respondió:

- Estamos en un refugio, en Oviedo.

Después de ocho meses, nos arreglaron la casa y yo dije a mi madre:

- Mamá, ¿esto quién lo paga, la comunidad o el Ayuntamiento?

CRÍTICA DEL LIBRO QUE MÁS ME GUSTÓ

CRÍTICA DEL LIBRO QUE MÁS ME GUSTÓ

Titulo: El Secreto de Papá”.

Autor: Jürgen Banscherus.

Ilustrador: Ralf Butschkow.

Editorial: SM

Colección: El Barco de Vapor

Lo que más me gusto: Cuando Pablo le dijo la verdad a Pabli.

Lo que menos: Cuando Pablo no le contaba la verdad a Pabli.

El Personaje que más me gusto: Pabli

El que menos: Pablo

Ideas Importantes: Jürgen Banscherus nació el 13 de Marzo de 1949 en Alemania.

Obras:Kiatoski Y la Máscara Africana. El silencio de las Estrellas. Kiatoski: Goles, Trucos y Matones.

Ideas sobre mi investigación de Candás

1. El Rey Don Fruela II en el año 918 donó “La Villa de Candás” a la Iglesia de Oviedo con sus dos Iglesias la de San Félix y la de Santa Eulalia.

2. El Cristo de Candás fue encontrado en mares de Irlanda por un grupo de balleneros candasinos en el siglo XVI. El Santuario de Candás es el segundo Santuario más visitado de toda Asturias después del de Covadonga.

3. El Ferrocarril de Carreño se inauguró el 8 de enero de 1909, la Infanta Isabel, conocida popularmente como “La Chata” vino a inaugurarlo.

4. Antón era un importante pintor y escultor candasín, en Candás tiene un museo con sus esculturas y pinturas.

5. Vicente López Carril corrió en el equipo Amaya en 1960, mi abuelo corrió en su equipo.

Los tres superhéroes y la planta gigante

Esta obra de títeres es una idea de Alba, Carla y yo, Carlos. Aquí nos tenéis en plena actuación:

CONFERENCIA SOBRE LAS FIESTAS DEL CRISTO

Aquí tenéis el vídeo y la presentación que utilicé para hacer mi conferencia:

 



Taller de Valores.

 1.      Ser respetuoso con los demás. 2.      Ser humilde 3.      No ser envidioso 4.      Ser generoso 5.      Compartir las cosas 6.      Trabajar en equipo 7.      No ser racista  8.      Ayudar a los que nos necesitan

POESÍAS PARA NIÑOS

He leído este libro de poemas y lo he presentado en mi clase de 3º A. Aquí tenéis la grabación en vídeo. Espero que os guste.

EL   MUJA.

Salimos del San Félix  en autobús hasta Colunga entramos en el museo nos dijo una guía que el museo estaba dividido en tres partes que eran Jurasico, Triásico Y Cretácico, nada más entrar nos explicó que no se podía tocar nada. Nos enseñó un hueso de dinosaurio, que si lo podíamos  tocar, nos dijo que eran diferentes a los de las personas, hicimos un juego que era de dos dinosaurios uno real y otro no yo me puse en el que era real, después subimos una planta más arriba.

La guía nos habló de:

·          Los Tiranosaurios Rex  tenían los brazos pequeños, las hembras son más grandes  que los machos

·         El dinosaurio “Roba huevos” lo llamaban así porque tenía el nido lleno de huevos y pensaban que los robaba pero no  los huevos eran del Roba huevos.

·         Los Ractores son dinosaurios muy veloces,   corren  a 50 Km por hora.

Vimos  huellas de dinosaurios había un ordenador  para hacer  juegos si queríamos.

Después fuimos a una cafetería a comer el bocadillo y  a la tienda a comprar recuerdos del museo, algunos compraron algo y otros no. Yo compré un poster, un dinosaurio de armar y dos dinosaurios de juguete en miniatura    

Dieta del martes 27 de marzo de 2007.

 

 

 

Yo hoy desayuné un actimel que tiene proteínas, hidratos de carbono y grasas.

En el recreo comí un bocadillo de chorizo y queso que tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Almorcé puré de calabacín que tiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales, detrás del puré de calabacín comí cachopo de pollo que tiene hidratos de carbono, proteínas y grasas y de postre fruta que tiene vitaminas y minerales.

Merendé un bocadillo de chorizo y queso que tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales después del bocadillo comí un plátano que tiene vitaminas y minerales.

Cené pescado tiene grasas y proteínas, detrás comí una naranja que tiene vitaminas y minerales después café con leche que tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales y bizcocho tiene hidratos de carbono, proteínas y grasas.

 

 

Alimentos

Hidratos de carbono

 

Proteínas

 

Grasas

 

Vitaminas

 

Minerales

Actimel

x

x

x

 

 

Bocadillo de chorizo y queso

x

x

x

x

x

Puré de calabacín

x

 

 

x

x

Cachopo de pollo

x

x

x

 

 

Naranja

 

 

 

x

x

Bocadillo de chorizo y queso

x

x

x

x

x

Plátano

 

 

 

x

x

Pescado

 

x

x

 

 

Naranja

 

 

 

x

x

Café con leche

x

x

x

x

x

Bizcocho

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

Hidratos de carbono

7 HC

Proteínas

7 P

Grasas

7 G

Vitaminas

7 V

Minerales

7 M

 

 

El fútbol y yo.

 

Yo quería ser portero

y mi abuela me decía:

  •                                           - Eres muy bueno.
  •  

Me pusieron de defensa

y mi abuela me decía:

  •                                              - Eres genial.
  •  

Ahora soy central

y mi abuela me dice:

- Eres fenomenal.

Yo quiero esquiar.

 

                                   Yo quiero esquiar.

Yo quiero volar.

Yo por la nieve quiero andar.

Yo por el cielo quiero volar.

En esquí quiero esquiar.

En avión quiero volar.

Yo quiero ser como un esquí para poder esquiar.

Y como un pájaro para volar.