Blogia
Carlos Álvarez García

El Museo Antón.

El Museo Antón.

La mañana del miércoles 16 mis compañeros y yo fuimos al Museo Antón, salimos del colegio a las diez menos veinte para llegar allí  a las diez.

Cuando llegamos picamos al timbre muchas veces, algunos ya querían marchar porque nadie abría la puerta, de repente la puerta se abrió nos atendió un señor con gafas, entramos posamos las chaquetas y después nos sentamos a escuchar a una señora llamada Carla, esta fue nuestra guía. Nos enseñó varias esculturas.

Nos enseñó una escultura, era un hombre hecho con celo, se llamaba “El Hombre del Siglo XXI o El Hombre de Hielo”, y  representa que el hombre del siglo XXI es un hombre vacío, vimos  cuadros hechos con azulejos,  con pinturas y  una escultura, Carla no sabía el nombre pero ella la llamaba “El Peine del Gigante”, la llamaba así porque era un trozo de madera muy grande y varias barras de hierro clavadas en la madera.

Salimos fuera para ver las esculturas que había  alrededor del museo.  Vimos “Encuentro de Tres” que es una escultura con tres picos, parecía la cola de una avioneta, la esculpió Rubio Camín. Vimos también “El Chato”, es una escultura hecha en una piedra, se llama así porque tiene la nariz chata y la esculpió Javier del Rio.

Entramos en el museo para hacer una actividad, la actividad era hacer un diccionario entre toda la clase, yo hablé del cobre, había que decir, que ruido hacía, que color tenía, que forma tenía, etc.

Salimos del museo a las once y media para llegar a clase a las doce y luego salir al recreo.  

   

 

0 comentarios