Blogia
Carlos Álvarez García

Acuario de Gijón

Acuario de Gijón

El viernes 17 de noviembre mis compañeros visitaron el Acuario de Gijón pero yo no pude acompañarles porque estaba enfermo, yo lo visité con mi familia.

El Acuario esta situado en Gijón muy cerca de  la playa de Poniente, sus fachadas estan hechas de placas metálicas y madera, para llegar a la entrada principal se va por puentes y pasarelas, el acuario está sobre el agua, en las placas metálicas están escritos los nombres de los mares y oceános de todo el mundo.

El acuario tiene 12 zonas y en cada una de ellas están las especies de cada mar u océano.

Al entrar vemos, ZONA 1, el Rio Cantábrico con todas sus especies, esturión blanco, la nutria, la trucha, el pez gato, el salmón...,  la nutria fue la que más me gustó por su forma de nadar. ZONA 2, Costa Cantábrica, habitan en este mar la  julia,  el salmonete, el erizo, la estrella de mar, el cabracho, el sargo..., el que más me gustó  fue el cabracho.ZONA 3 Toca Toca Cantábrica fue  la zona  que más me gustó porqué podía tocar a los animales, erizos, estrellas de mar, pequeños peces..., el que más me gustó fue la estrella de mar. ZONA 4 Atlántico Templado, con muy pocos animales, sardinas, medusas, atunes... ,  las medusas las que más me gustaron. ZONA 5 Atlántico Tropical sus aguas son calientes, lo más importante y que lo diferencia de otras zonas  son los arrecifes de coral y los manglares, hay animales como el pez payasito punteado, pez angel,  pez loreto, sargento mayor, pez puerco, pez perro, la vieja..., el que más me gustó fue el pez puerco por sus bonito colores. ZONA 6 Océano Antártico, mares frios, en estos mares habitan elefantes marinos, lobos de mar, focas, ballenas, pingüinos..., el Pingüino de Magallanes fue el qué más me gustó. ZONA 7 Océano Indico Pacífico,  los arrecifes de coral, sus aguas son poco profundas, habitan el pez cirujano, julia tropical, pargo del Golfo, pez angel emperador, pez payaso, pez mariposa, tres colas dorado, pez cofre amarillo...  el que más me gustó fue el pez cofre amarillo. ZONA 8 Mar Rojo con arrecifes de coral y especies que no habitan en ningún otro lugar, anguila serpiente bandeada, gamba limpiadora, gamba boxeadora, gamba bailarina, pez escorpión, pez murciélago... el pez que más me gustó fue el pez escorpión que es un pez venenoso. ZONA 9 Océano Indico Africano, habitan morena leopardo, morena estrellada, nautilus...., el que más me gustó el cangrejo cacerola que es un fósil viviente. ZONA 10, Océano Atlántico Sur, costas africanas, aguas muy profundas, zonas con mucha pesca, habitan el tiburón toro, tiburón gris, berrugato, el erizo, el pez guitarrra... el que más mes gustó fue el tiburón toro me impresinó mucho. ZONA  11 Océnao Atlántico Subtropical, aguas templadas con especies que se camuflan como el pez roca que fue el que más gustó. ZONA 12 volvemos a la costa asturiana.

El tiburón toro y la tortuga boba fueron los animales que mas me gustaron por su gran tamaño, los vimos en el gran tanque desde varios sitios del acuario.

En la planta baja visitamos la tienda de regalos.   

0 comentarios