Blogia
Carlos Álvarez García

Mis opiniones

CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

 Hoy hemos ido al Teatro Prendes a ver una actuación titulada “Catalina y los bosques de hormigón”. Eran tres actores, el principal era Catalina, un títere de mesa que lo movía una chica que también hacia de su madre. La señora se llama Ana Laura y, por último, el señoriíto que quería destruir el pueblo de Valdemimbre se llamaba David.

La obra trata de: Una niña que vivía en un pueblo y que llegó un señor que quería construir una urbanización y la niña intentó detenerlo ¿Podría detener la niña al señor?

Opinión: Bien: Lo bueno es que la señora tenía mucha agilidad para mover los títeres y marionetas y el señor es bueno que era muy gracioso.

Mal: Para mi estuvo muy bien la obra, sólo me pareció malo que los personajes se les veían las sombras al pasar por detrás de la pantalla.

Mensaje de la Paz.

Yo espero que desaparezcan las guerras, el racismo, que no esclavicen a los niños ni a los mayores,...  que todos seamos SOLIDARIOS, COMPRENSIVOS, y lo más importante que nos RESPETEMOS y nos AMEMOS unos a otros,  seamos negros, blancos o amarillos. De Carlos Álvarez García

Mensaje a las personas que esclavizan a los niños.

  

Un saludo: Mando este mensaje a las personas que obligan a trabajar a los niños, en minas,  y cualquier otro tipo de trabajo. Espero que estas personas empiecen a pensar un poco en la educación de los niños y en su futuro, no por ser pequeños los tenéis que explotar, meter en grietas pequeñas, en sitios en los que vosotros no entráis. Ellos tienen el mismo derecho que cualquier niño y que empecéis a pensar que esos niños pueden ser los únicos que os ayuden a salir de la pobreza y que sin educación los niños no saben hacer nada, solo sabrán trabajar en la mina y eso no os ayudará nada.

Un Saludo

 De Carlos Álvarez García. 

Opinión sobre “La Brújula Dorada”

Opinión sobre “La Brújula Dorada” Personajes: Lyra, una niña que tiene 12 años aproximadamente, esta niña es la protagonista de la película, todas las personas tienen un Daimonion, amigo de la niña que se llama Roger, el oso acorazado llamado Lorek Byrnison, los Gipcios y Señora Coulter es la Jefa de los devoradores. Lugares de la película: El College, colegio de la niña, el Polo Norte, donde habitaban los osos del hilo y Centro de los Devoradores, donde te quitan la personalidad del Daimonion. La Película trata de: Una niña huérfana que era amiga de un hijo de una criada, todos los niños tenían un Daimonion que es como el alma exterior de cada niño y niña, ella quería ir al Polo con su tío, pero no la dejo, la niña estaba cenando con los profesores del Magisterio y llego una señora llamada S. Coulter y Lyra le pregunto si podía ir al Polo con ella y ella la dejo, antes de irse el Rector del College le dio un aletómetro también llamado Brújula Dorada. La S. Coulter era la jefa de los devoradores, estos querían quitar la personalidad del Daimonion de los hijos de los criados, tenían a Roger y a Billy Costa, y al final Lyra salva a Roger y a Billy Costa, También aprende a leer la Brújula Dorada. Opinión: ·         Lo Malo: Que al final de la película te deja intriga por que la niña dice que va a encontrar a su padre·         Lo Bueno: Que la película tiene mucha Ciencia Ficción por que si fuera un echo real seria más aburrido.           

Los Desiertos.  

Los desiertos me gustan porque hay animales como el escorpión, los camellos… y hay plantas como los cactus.

 

Lo que más me gusta de los desiertos son lo oasis.

En los desiertos hay escasez de agua.

Hay pocos animales que puedan sobrevivir con temperaturas tan altas.  

CRITICA DE LA OBRA TEATRAL “CIELOS”

La obra trata de: Dos amigos, Pinza y Gancho, vivían en una nube y eran los técnicos del universo. Un día Gancho perdió la llave que hacía que los planetas giraran y se movieran. La llave la robó el gobernante de Globalia. Al final Pinza y Gancho la recuperaron.

Personajes: Pinza, Gancho y el Gobernador.

Mi opinión: Me gustó mucho la obra teatral, los personajes eran muy graciosos y los actores lo hicieron muy bien.