Blogia
Carlos Álvarez García

Veranes

Veranes

El viernes 16 de mayo fuimos de excursión, nos subimos al autobús a las 9:40 en dirección a Veranes, Veranes es una Villa Romana que está situada en Cenero, Concejo de Gijón, Asturias.

Cuando llegamos a Veranes nos bajamos del autobús y entramos en el museo,  nos mandaron sentarnos para ver un vídeo sobre Veranes, más tarde entramos en una sala para ver restos encontrados por los arqueólogos como por ejemplo una hebilla de un cinturón, monedas de los romanos, etc.

Vimos  una maqueta de cómo era la casa de Veranius. En la puerta estaba escrito “UTERE FELIX  DOMUM TUAM” que significa  “Que disfrutes de tu casa”. La guía decía que para hablar con Veranius veías todas sus riquezas, ya que había que pasar por todas las habitaciones de la casa,  para subir al despacho de Veranius había catorce escaleras cinco de ellas son reales y las otras nueve son hechas de ahora.

Salimos y vimos los restos de la casa de Veranius, se veía solo la base y algunas paredes.

En su despacho se encuentra un precioso mosaico.

Llegó la hora de irse, nos fuimos a la Campa Torres, comimos el bocadillo y jugamos un poco. Después nos subimos al autobús y volvimos al colegio.    

0 comentarios